Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estima que recaudará 2 mil millones de pesos durante la renovación del marbete o Impuesto de Circulación Vehicular (ICV) del 2017.
Así lo informó hoy Carolina Yamamoto, gerente de Registro de Contribuyentes, Inmuebles y Vehículos de la Dirección General de Impuestos Internos.
En rueda de prensa, en la que también participó Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Yamamoto explicó que hasta la fecha han sido renovados 337 mil marbetes, equivalente a un 31% del total de vehículos hábiles, que son un millón 196 mil, y agregó que han recaudado 666 millones de pesos.
Recordó que a partir del 7 de enero próximo todo el propietario de un vehículo que no haya renovado su marbete tendrá que pagar el costo del impuesto más un recargo de 900 pesos, además de una multa a la Amet de 1,000 pesos y la retención del vehículo.
De su lado, Pesqueira informó que mil agentes finalizaron un taller impartido por la DGII para reconocer los marbetes falsos.