Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de resolución mediante la cual instituye la Unidad de Lactancia en sus instalaciones.
La presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina manifestó la importancia por considerar que luego del parto de las empleadas puedan tener un espacio donde puedan extraer la leche materna para alimentar a sus hijos.
“Yo pienso que si las políticas públicas en términos de salud, los estándares de calidad que permiten la mejor formación de nuestros niños bajo las condiciones sanas, es lo que va a permitir que estos niños puedan ser lactados de esa manera a través de sus madres”, precisó.
Dijo que con esa Sala de Lactancia que se instalar en la Cámara de diputados se evitará menores riesgos de que los niños puedan tener procesos de infecciones diarreicos y puedan desarrollar estándares de calidad en su desarrollo.
La iniciativa contó con el apoyo de los diputados de las diferentes bancadas por considerar la importancia que reviste para el desarrollo de los niños la leche materna.
Dado el apoyo que recibió por parte de los diputados, la presidenta de la Cámara de diputados propuso la elaboración de una ley que tenga para promover la lactancia en las instituciones públicas y privadas.
El proyecto de Resolución indica que la Unidad de Lactancia Materna promoverá que las relaciones entre madres e hijos sean privilegiadas en los casos en que la trabajadora deba trasladar al niño al espacio habilitado.
El secretario de bufete directivo Juan Julio campos pidió al hemiciclo que la resolución sea enviado al ministerio de Trabajo, para que la misma permita que se dé cumplimiento a lo establecido en el Código de trabajo, de permitir a las madres en las empresas lactar a sus hijos.