Santo Domingo.- La Cámara de Diputados rindió las honras fúnebres al ex diputado Pedro Franco Badía, quien murió el pasado domingo en horas de la tarde a la edad de 80 años.
El cortejo fúnebre partió de la Funeraria Blandino dirigiéndose al ayuntamiento del distrito Nacional Donde fue alcalde.
Luego pasó al Congreso Nacional donde los diputados lo llevaron hasta el Salón de la Asamblea Nacional donde se rindieron los honores de estilo.
Los voceros de las diferentes bancadas procedieron a iniciar junto a la presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina una guardia de Honor.
Luego de los diputados de las diferentes bancadas hacer la guardia de honor procedieron a despedir el féretro desde la explanada frontal del Palacio del congreso nacional, donde la presidenta de la Cámara de Diputados entregó a la familia del fenecido diputado la bandera nacional.
Pedro Franco Badía fue síndico del distrito nacional, Ministro de Interior y Policía, era pensionado de la Fuerzas Aérea dominicana y diputado en dos periodos.