Santo Domingo.- Los diputados del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) abandonaron de forma abrupta el hemiciclo cuando se estaba conociendo en segunda lectura del el proyecto de ley de presupuesto General del estado para el año 2017, el cual fue aprobado en segunda lectura.
Los congresistas del PRM se indignaron cuando el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez agotaba un turno donde la daba repuesta a los congresistas de la oposición que criticaban la forma como se confeccionó el presupuesto para el 2017.
Los legisladores de la oposición salieron en masa del hemiciclo, a pesar que algunos diputados de la oposición optaron por no abandonar la sesión.
El diputado Fidel Santana vocero de los diputados del PQDC Y Alianza país fue de los opositores que no abandonó la sesión y tomó un turno para hacer fuertes crítica al congreso, cual se ha convertido según él, en un sello gomígrafo del Poder ejecutivo.
Los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2017 y los bonos por un monto de hasta RD$122, 888,000,000.00.