Santo Domingo.- La administración del Parque Mirador Norte, conjuntamente con otras instituciones, iniciaron los trabajos de rescate y acondicionamiento de sus instalaciones y áreas verdes.
La actividad encabezada el administrador del Parque Mirador Norte, Leandro González, estuvo acompañado de 250 jóvenes de diversos centros Educativos de la zona.
“Esto es parte de un plan integrar con varias instituciones educativas, con las cuales estamos trabajando en un acuerdo para rescatar este parque. Expreso González.
Indicó que la idea es rescatar toda la zona afectada por las constantes lluvias que han afectado el país y de forma especial la provincia Santo Domingo, en la que el río Yaguasa ha causado estragos en dicho pulmón ecológico.
González explicó que el inicio de los trabajos de limpieza y reacondicionamiento de ese importante lugar de recreación y entretenimiento, busca rescatar el parque y convertirlo en un centro atractivo para la familia no solo de Santo Domingo Norte, sino de toda la zona metropolitana.
"Sanear el parque para que las familias del país puedan disfrutarlo, por lo que garantizó que cada 15 días se realizarán operativos de limpieza para mantener su belleza y esplendor y de esta forma convertirnos en el principal centro de diversión ecológica del gran Santo Domingo" precisó González.
El parque Mirador Norte es la reserva natural más grande del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, su administrador aprovechó la jornada para anunciar que una vez esté readecuado el lugar será relanzado para atraer a mayor cantidad de visitantes.
Desde que inició su gestión como administrador del parque Mirador Norte, Leandro González comenzó a adecentar ese lugar que en algunas partes aún se encuentra deteriorada y abandonada, zonas que en lo inmediato también serán acondicionadas.
González adelantó que tras el rescate del referido pulmón ecológico iniciará un gran plan que permitirá integrar a la familia al sano esparcimiento, en un lugar donde la naturaleza es su principal atractivo.
El plan busca desarrollar de manera permanente competencias acuáticas, bicicletas, excursiones, actividades recreativas y educativas para motivar la intensificación del desarrollo ecoturístico.
El administrador del parque Mirador Norte, explicó que ese pulmón del área metropolitana, no puede desaparecer por lo que lucha constantemente por su rescate y desarrollo, hasta convertirlo en el principal atractivo turístico de la región.
El proyecto fue anunciado por el administrador del Mirador Norte, durante una jornada de limpieza y rescate de zonas afectadas por las constantes lluvias que han causado estrago en el citado parque.