Santo Domingo.- La jugadora central de la selección nacional femenina de voleibol, Cándida Arias, volverá a estar en cancha en cinco meses, quizás seis.
El avance de la atleta es “progresivo, pero un poco lento”. Entrevistada por DL, Arias dijo que va “mejorando poco a poco”.
La jugadora se lastimó su rodilla izquierda en el pasado Grand Prix Mundial disputado este año. “Pueden ser cinco meses, pero como pueden ser más, pueden ser menos, depende como queden mis tendones”.
Afortunadamente, la recuperación va como se espera, pero fue advertida de lo que enfrentaría. Ella fue operada por el doctor Micaía Pérez en el Centro de Ginecología y Obstetricia. Su terapia consiste en rutinas en la piscina y la parte física en Biotec International.
El director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte, dijo que le entregó ayer “29 mil pesos” a la jugadora para fines de su recuperación
Aprovecha el tiempo.
Lo que ella prometió lo está cumpliendo. Una vez se lastimó, Arias dijo que quería estudiar y eso hace. Por motivos del voleibol no había podido terminar el bachillerato.
Precisamente aprovecha esta fase de decaimiento y espera terminar el cuarto de bachillerato en el colegio Meta, en Santo Domingo.
“Después de que deje el voleibol voy a estudiar”, dijo Arias. “Me gustaría estudiar relaciones internacionales”.