Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó este miércoles que las lluvias han afectado de manera considerable algunas de las zonas productivas del país.
Mientras que dijo que los daños en la producción arrocera estaba en su fase final por lo que los daños en ese sector no ffuerontantos. Dijo que la mayoría de los terrenos que están inundados la cosecha de arroz fue cortada, por lo que no va existir inconveniente con el cereal.
Estévez expuso que hay algunas áreas que se estaban cosechando ahora, y algunos técnicos están trabajando en esos lugares.
Explicó que hasta tanto las aguas no salgan del lugar no será posible evaluar cuantas tareas fueron afectadas: “Pero estimamos que más del 90 o 95 por ciento de las cosechas hayan terminado”, reveló el ministro de Agricultura.
“El Bajo Yuna tiene más de 100 mil tareas de arroz, y cuando uno lo ve porcentualmente, no es tanta la perdida de lo que pudo haber sido, si la cosecha no se hubiese avanzado en la recolección”, expresó.
Indicó que en Arenoso las lluvias afectaron inundaron la parte urbana, y zonas como La Cole, El Guayabo.