Santo Domingo.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente Ramón Cabrera, escuchó la opinión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en torno a un proyecto de ley del que fue apoderada y que establece tasa cero para los servicios de internet.
En tal sentido la comisión entrevistó a los técnicos de la DGII, quienes llevaron la posición de su director, el licenciado Magín Díaz.
La propuesta que se discute es de la autoría del diputado por San Cristóbal, Manuel Orlando Espinosa.
Mientras que Cabrera explicó que aplicar la tasa de internet cero, representará una carga fiscal para el gobierno de 26 mil millones de pesos.
Dijo que este gasto representa un 1% del Producto Interno Bruto (PIB), para que la población pueda recibir el servicio de internet gratuito.
“Los proyectos de ley existen para generar o eliminar recursos al Estado Dominicano y siempre deben ser amparado en la Constitución de la República y la Ley 423-06, que estable que las leyes que generan recursos deben buscar la fuente para su financiamiento”, señaló Cabrera.
Asimismo el legislador informó que en la semana pasada también escucharon las opiniones de los representantes Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
Participaron en la reunión, además de Cabrera, los diputados: Francisco Paulino, Elías Serulle, Hugo Fortuna, Jesús Martinez y Miguel Florián