Santo Domingo.- El diputado Napoleón López Rodríguez criticó la poca ayuda enviada por el Gobierno a las zonas afectadas por las lluvias a la provincia de María Trinidad Sánchez.
El legislador cuestionó que para la vecina nación de Haití el Gobierno dominicano artilló un convoy de 500 camiones llenos de alimentos y materiales de construcción, mientras que para María Trinidad Sánchez la repuesta del gobierno ha sido pírica.
López Rodríguez diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expuso que la asistencia social ha sido muy pobre, por lo que aprovechó para hacer un llamado al presidente Danilo Medina, a los fines de que dirija una política de auxilio más eficiente a las familias de esa provincia.
Precisó que solo enviaron 700 raciones alimenticias, 400 para el municipio cabecera de Nagua y 300 para el municipio de Río San Juan, por lo que no alcanza para nada: “A María Trinidad Sánchez no hay que ir hacer evaluaciones, sino llevar colchones, maderas, zinc y varios utensilios propios para socorrer a la población”, apuntó.
El congresista señaló que entre las comunidades más afectadas se encuentran: Acapulco, Buenos Aires, Nueva York Chiquito, San Lucia, entre otros, en el municipio de Nagua, mientras que en Río San Juan la situación es igual de consoladora.
López Rodríguez afirmó que hay más de 300 familias fueras de sus hogares a causas de las lluvias que han anegado sus viviendas.
Manifestó que los organismos de emergencias deben actual como ameriten los casos, ya que esas familias han pedido todas sus pertenencias.
Finalmente, López Rodríguez, expresó que le preocupa el informe de dos nuevas vaguadas que estarían incidiendo en los próximos días en el país, especialmente por la zona del Nordeste.