Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Rica Inc., Julio Brache pidió este miércoles a la Cámara de Diputados modificar la Ley, para que se deduzca un 7% en vez de un 5% a las empresas privadas para ser invertido en educación, formación docente y en la investigación educativa.
Brache manifestó "ahora mismo hay una limitante de un tope por ley que las empresas pueden deducir para hacer sus contribuciones y obtener fondos de contrapartida de otras instituciones, si eso se ampliara".
al recibir un pergamino de reconocimiento de la Cámara de Diputados el empresario indicó que con la ampliación de un 2% más, a la labor social de muchas empresas pudiera mejora grandemente.
"Nosotros condicionamos que ese 2% para que vaya exclusivamente a un programa de becas universitaria y becas de formación técnica profesional para que no se desviara hacia otro lado", expuso.
Brache apuntó que con gradualidad ese fondo económico podría llevarse a un 4% a través de los años, de ahí que ese número suena mágico, porque tendríamos el 4% del Presupuesto General del Estado y se tendría el 4% del sector privado, aportando para la educación del país.
Indicó que eso generaría mayores condiciones para las investigaciones en la parte educativa, y también ayudaría a mejorar la docencia, la formación docente que hace mucha falta en el país.
Finalmente, sostuvo que eso ayudaría a superar el Estado de clasificación de la República Dominicana con los resultados internacionales de los exámenes que toman los estudiantes y colocaría al país en una mejor posición para traer más inversión al tener personal mejor preparado para las empresas que viene a invertir al país.
El presidente de la Fundación Rica, Julio Brache, hizo la propuesta durante el recibimiento de un reconocimiento de la Cámara de Diputados, por sus aportes a la sociedad, especialmente en la salud y la educación.