Santo Domingo.- El excandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que si las autoridades dominicanas no establecen las sanciones y reparaciones correspondientes por los sobornos y sobrevaluación en la compra de ocho aviones Súper Tucano a la brasileña Embraer, “quedaría en claro que en el país no existe interés real en enfrentar la corrupción”.
En ese sentido Abinader sugirió al presidente Danilo Medina que “gestione una justa indemnización por la sobrevaluación y los sobornos comprobados en la compra de los aviones Súper Tucano a la empresa brasileña Embraer”.
Expuso que Medina debe estar especialmente interesado en el esclarecimiento y sanciones en el caso de corrupción de la compra de los aviones Súper Tucano, ya que recientemente hizo un desafío público para que fueran señalados los casos de corrupción en el país, indica una nota de prensa.
En otro aspecto, durante una entrevista en Aeromundo, Abinader afirmó que de escogerse “autoridades parcializadas” para la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral la oposición mantendría sus reclamos.
Abinader sostuvo que con el frente político en sosiego, el presidente “tendrá la tranquilidad para dedicarse a resolver los problemas de la inseguridad ciudadana, salud pública, educación de calidad y otras carencias que empujan las tensiones y los conflictos sociales”.