Santo Domingo.- La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) juramentó su nueva directiva para el período 2016-2018 que estará presidida por Edmundo Delmonte.
Al ser juramentado Delmonte reclamó una distribución más equitativa de las compras que realiza el sector gubernamental de los insumos de electricidad para el alumbrado público y otros proyectos estatales.
Dijo que “nosotros los empresarios agrupados en la entidad que dirige enfocarán sus acciones en varios aspectos necesarios para nuestra sociedad en general y cuya solución no puede esperar”.
Al pronunciar un discurso en la juramentación de la nueva directiva de ASUME, Delmonte sostuvo que “no podemos permanecer de espalda a la realidad que se está viviendo en todo el mundo”.
Subrayó que “trabajaremos activamente para lograr una distribución más equitativa de las compras que realiza el sector gubernamental del consumo de los materiales eléctricos”.
Delmonte destacó el rol que ha desempeñado ASUME dentro del desarrollo del aparato productivo de la República Dominicana.
Explicó que la entidad cuenta con 52 empresas suplidoras y varios fabricantes de materiales eléctricos “que contribuyen al bienestar de sus asociados y de nuestra sociedad que ya no tiene que importar una gran cantidad de esos insumos”.
El evento contó con la asistencia del viceministro de Relaciones Exteriores para asuntos económicos y negociaciones comerciales, Juan Guiliani Cury; el presidente de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), Miguel Dauhajre; y el presidente de la Asociación de Ferreteros, Domingo Núñez.
La nueva directiva de ASUME además de Delmonte, está integrada por los vicepresidentes Benito Olmos y Domingo Díaz; Denis Gómez, Tesorero; y el ingeniero Osamu Komatsu, secretario de Actas.