NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Newark en New Jersey, mantiene una activa cacería para capturar al asesino del bodeguero dominicano Félix Rosario Rodríguez de 55 años de edad y quien fue ultimado de un balazo en el abdomen, cuando estaba detrás del mostrador del negocio, propiedad de su esposa, el martes en la mañana.
Un hombre enmascarado, entró armado a la bodega “Dalbert Food Corporation” en la calle Ruyon y fue directamente a matar a Rosario, que era nativo de Mao y estaba junto a su hijo.
El matón, hizo cuatro disparos, uno de los cuales impactó al bodeguero, cuando el asesino metió el cañón del arma por debajo de un cuadro de protección a prueba de balas para asegurarse de asesinar al dominicano.
La policía de Newark y la fiscalía del condado Bergen, revisan videos de las cámaras de seguridad instaladas en el interior y en las afueras del establecimiento.
La esposa y un hermano de Rosario, creen que el sujeto cumplió una orden o un contrato para matar al comerciante criollo, por lo que sospechan de que se trata de un sicario.
Rosario fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario, donde fue declarado muerto a las 9:15 de la mañana.
La policía dice que actualmente no hay sospechosos en relación al homicidio de Rosario, y que están pidiendo a los comunitarios cooperar en la búsqueda de la persona que mató a Rosario.
Los residentes de la zona dicen que no saben por qué Rosario fue asesinado, describiéndolo como un hombre trabajador, buen padre de familia y que ayudaba a mucha gente.
El robo se ha descartado como el móvil del asesinato, debido a que el homicida, no se llevó nada de la bodega, según explicó la viuda del muerto. Eduardo Rosario, hermano del muerto, dijo que el asesinato tiene sorprendida a toda la familia, “porque él era un hombre de bien, que sólo se dedicaba a trabajar”.
Agregó que “esto, nos tiene el alma destrozada”.
La esposa dijo que “no sé por qué lo mataron”. Clientes, parientes y allegados al bodeguero, dijeron que por años se dedicó a ayudar a la familia y otras personas necesitadas, por lo que era muy querido en el área.
“No fue a atracar ni nada de eso, fue a matarlo”, agregó la esposa. La bodega fue comprada recientemente por familia Rosario.
El hijo presente no pudo soportar ver a su padre siendo asesinado y se desmayó en el negocio.
“Lo cierto es que él (el asesino), comenzó am disparar a mansalva, inmediatamente metió la pistola en la parte interior y con saña, le quitó la vida a un hombre bueno”, explicó el hermano.
La familia dijo que cree que el homicidio fue planeado y enviaron al presunto a sicario a ejecutar el plan y cumplir con la orden de matarlo. Joaquín Francisco, un cuñado de la víctima, dijo que la familia exige justicia, porque no es posible que se cometan tantos crímenes contra quienes sólo se dedican a trabajar.
La bodega cuenta con varias cámaras de seguridad, cuyos videos fueron tomados por la policía de Newark para tratar de identificar al homicida. La fiscalía del condado Essex dijo que no hay arrestos hasta ahora y pidió la cooperación de la comunidad, para que si alguien vio algo, que diga algo. Docenas de mensajes han sido posteados en las páginas facebook del bodeguero muerto y su esposa.