NUEVA YORK._ El consulado dominicano en esta ciudad, creó el Premio al Mérito Empleado del Mes, como forma para incentivar el rendimiento y la calidad de servicios de su personal, anunció el cónsul general Carlos A. Castillo, durante una reunión con vicecónsules, auxiliares consulares, asistentes y técnicos que laboran en la sede.
El primero en ser reconocido es el señor Víctor Raúl Mena (El Kobe), quien además de un pergamino, recibió un incentivo en dinero en efectivo, cuya cantidad no fue especificada.
Castillo dijo que escogió a Mena como el primer premiado porque pudo observar su puntualidad en las horas de entrada y salida a su fuente de trabajo y su esfuerzo para realizar una labor eficiente.
“Necesitamos contar con ustedes para lograr la eficiencia y conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en el sentido de mejorar los servicios en la tramitación de documentos para que los contribuyentes sientan satisfacción al recibir los mismos, ya que el Consulado es una referencia del servicio exterior del Gobierno del presidente Danilo Medina y del propio país”, expresó.
Sostuvo que es vital trabajar en equipo y siempre maximizar todos los esfuerzos posibles para mejorar la producción o la calidad del servicio por lo que los distintos departamentos entrarán en una competencia de rendimiento en el trabajo en medio de la “cofradía” y tendrán un bono cada año como una fórmula más para estimular al personal a laborar con mayor entrega y esfuerzo cotidianamente.
“Sé que todos están muy felices por el inicio de esta premiación de incentivo al trabajo aunque sé que todos ustedes laboran arduamente cada día y era hora de que se les reconozca ese esfuerzo, razón por la cual hemos escogido en esta primera entrega del Premio al Mérito Empleado del Mes a Víctor –“El Kobe”- Mena”, manifestó.
De su lado, Mena agradeció el reconocimiento que le hizo el funcionario consular durante el encuentro realizado en el salón principal del Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan. “Estoy altamente agradecido porque nuestro cónsul Carlos Castillo está reconociendo el esfuerzo y el trabajo del personal y espero que cada quien ponga de su parte y haga lo mismo, que se esfuerce en su trabajo, pues hay su recompensa para todos en su momento”, dijo.
Por instrucciones del cónsul Castillo, la doctora María Mateo, quien fue designada Directora Administrativa y Supervisora del Departamento Legal, informó que en los meses sucesivos para la escogencia del ganador del “Premio al Mérito Empleado del Mes” habrá un instructivo que será entregado a cada departamento mientras que las personas que acuden diariamente en procura de servicios consulares también harán un evaluación tomando en cuenta tiempo de espera, la cortesía y la calidad de la información recibida de parte del empleado.
La foto del miembro del personal del Consulado que resulte premiado será colocada durante un mes en el salón principal.