Santo Domingo.- El periodista y dirigente Social, Ricardo Amaurys Florenzán, solicitó al Programa de Protección de la Niñez y la Adolescencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y a la Defensoría del Pueblo, emplazar a las autoridades dominicanas a que den una explicación sobre las investigaciones y casos de los últimos secuestros de infantes en el país.
Florenzán manifestó que los organismos del gobierno que tienen que ver con la seguridad y protección de los infantes minimizan las denuncias que se realizan a diarios sobre secuestros o intento del mismo.
Explicó que el lamentable caso de Karla Massiel, el cual conmovió al país, no debió repetirse, sin embargo se mantienen como secreto de Estado los nombres de las personas involucradas en ese horrible crimen.
El dirigente social criticó la pasividad del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), para oriental a la población sobre la realidad de los casos y denuncias de secuestro de infantes en el país.
El también comunicador social destacó que llena de preocupación que la osamenta hallada en la comunidad El Guayabo del municipio de Vallejuelo, provincia San Juan, correspondan a la niña Arinely Santana Amancio, de 7 años de edad, denunciada como desaparecida el pasado 14 de agosto del presente año, como establecen las autoridades de la fiscalía y sus parientes.
Finalmente, Florenzán pidió al presidente de la República Danilo Medina, instruir al procurador general de la República, Jean Rodríguez, a los fines de ejecutar una amplia investigación sobre los casos de secuestros y las denuncias que realizan a diario sobre esta situación, que mantiene a la población preocupada en el país.