top of page
Por Máximo Zabala

Aseguran República Dominicana está abocada a usar luminarias Led para ahorrar energía


Santo Domingo.- Ante el desafío que tiene el país de ahorrar energía, varias instituciones del gobierno y organismos descentralizados del Estado así como importantes empresas del sector privado celebraron un taller sobre el futuro de las luminarias Led para orientar a los dominicanos como reducir su factura eléctrica con este tipo de tecnología de punta.

Los participantes en la actividad destacaron la importancia sobre una buena programación, diseño y ejecución de proyectos con luminarias Led tanto en el interior de las empresas y residencias, así como en el alumbrado público.

El presidente de la empresa la Casa del Led, ingeniero Osiris Vólquez, destacó que la República Dominicana puede ahorrarse cuantiosos recursos con la implementación de este tipo de luminarias en todos los sectores de la economía que requieren el factor eléctrico como parte de la inversión.

Subrayó que los dominicanos tienen que tener una visión sobre el futuro de la energía eléctrica como motor de desarrollo de la economía y la necesidad de que se busquen fuentes apropiadas para aprovechar ese recurso.

Vólquez dijo la utilización adecuada de la tecnología Led permite a cualquier empresa o persona desarrollar planes de inversión en el sector eléctrico con altos niveles de rentabilidad.

Aseguró que es por ello que la Casa del Led ha alcanzado el primer nivel en ventas de ese tipo de tecnología, ya que actualmente es la única firma que ofrece diseño de iluminación con ese tipo de luminarias.

Entre los participantes en el taller sobre el futuro de la luminarias Led figuran la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, el Ministerio de Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), entre otras instituciones.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page