NUEVA YORK._ Tres atracadores asaltaron al desamparado dominicano Juan Santana der 68 años de edad, al que antes de robarle el dinero que llevaba, lo golpearon brutalmente en el pavimento hasta romperle una mandíbula.
Santana, quien fue por sus propios pies al cuartel 46 de El Bronx, donde fue víctima del atraco a querellarse contra los delincuentes, relató que los atracadores, lo interceptaron, lo tiraron al suelo, le exigieron el dinero y lo golpearon.
Por las lesiones debió estar cinco días interno en el hospital, pero relató a Noticias Univisión 41, que todavía está sintiendo fuertes dolores y convaleciendo a causa del ataque.
Santana, fue atracado el 6 de este octubre, cuando caminaba por la avenida Jerome y la calle Woodycrest. Señaló le quitaron $150 dólares.
“Me partieron aquí”, dijo señalando la mandíbula. “Tengo cirugía dentro de la boca, me dejaron sin un diente y esto es increíble”, agregó el dominicano.
Después de salir del hospital Lincoln, donde estuvo ingresado, dijo que supo de otros cinco casos de víctimas de atracadores.
Le pidió a la policía arrestar a brevedad a los atracadores que le robaron, “porque es inconcebible que en la ciudad que se supone es la más segura del mundo, estén sucediendo estas cosas”.
Dijo que uno de los atracadores, es hispano y le habló en español por lo que puede reconocerlo si vuelve a verlo.
La policía respondió que el atraco a Santana está bajo investigación y pidió la colaboración de la comunidad para que la ayude a la ubicación y captura de los responsables.