Santo Domingo.- El Senado de la República, aprobó el proyecto de Ley que crea un Corredor Turístico Fronterizo, el cual exonerara del pago de los impuestos nacionales y municipales en un |100% en los primeros diez años a las empresas que decidan instalarse en esa zona.
Además, las empresas tendrán exención del pago de Impuesto a las Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios, ITBIS todas las empresas que se instalen y desarrollen sus operaciones dentro de las provincias que integrara el Corredor Turístico Fronterizo. El importante proyecto es de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa y Antonio Cruz.
Gozarán de todos los incentivos, exenciones y beneficios de la Ley 158-01 del 9 de octubre del 2001, modificada, sobre fomento al desarrollo turísticos para los polos de escasos desarrollo.
Dicha ley establece que el Corredor Turístico Fronterizo tendrá un Consejo como órgano rector, integrado por ocho funcionarios del gobierno, el cual estará adscrito al Ministerio de Turismo. En otro orden, el Senado envió este miércoles a la Comisión de Hacienda, tres préstamos por más de 123 millones de Euros, para ser destinados a la Línea 2, del Metro de Santo Domingo.
Durante la sesión el presidente ordeno un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del senador por Monte Plata Charlie Mariotti.