LAS TERRENAS, Samaná.- El presidente Danilo Medina, se reunió este domingo con empresarios y comunitarios de este municipio, donde escuchó sus inquietudes con miras a dar un nuevo impulso al turismo en la zona.
El gobernante escuchó las necesidades de los empresarios y el pueblo, para de esta manera conocer de primera mano qué hace falta para seguir energizando el desarrollo turístico de la zona.
La visita sorpresa del presidente de la República tuvo como propósito dar mayor impulso al turismo en Las Terrenas, cuyas playas son delicias preferidas por turistas franceses, europeos y canadienses.
Para el jefe de Estado, el turismo es un energizador de la economía de la República Dominicana, en especial de la agropecuaria y la construcción, por lo que, conocedor de esta realidad garantizó que nuestro gobierno todo lo que esté a su alcance para ir resolviendo muchos de los problemas que tienen.
Parte de las soluciones que solicitaron los inversionistas y la comunidad a Danilo Medina fueron: el tratamiento de las aguas negras, el hospital, la recogida de la basura, cementerio, vías de acceso, entre otras.
De inmediato, el gobernante conformó una comisión que él mismo encabezará, para visitar nueva vez esta importante comunidad turística del país.
El presidente de la República explicó a los empresarios, en su mayoría de origen francés, que el Estado trabajará de la mano con otras instituciones en busca de mejorar el marco jurídico-institucional, para continuar fomentando la inversión extranjera y de esta manera que la misma esté protegida y entusiasmada.
Se recuerda que durante la presentación de su memorias en la Asamblea Nacional, el presidente recordó la importancia del turismo para la República Dominicana.
En el 2015, el gobierno de Danilo Medina, invirtió unos 1,200 millones de pesos solo en infraestructura educativa e instancias infantiles, se ha colocado a las provincias turísticas entre las más beneficiadas. Dándoles con esto a sus visitantes, un pueblo con mejor condición de vida.
El turismo crece cada año más en el país gracias a las políticas públicas del gobierno y al buen clima de inversión que existe en el mismo, tanto para extranjeros como para dominicanos.
En el año 2015, su crecimiento fue de 8.9 por ciento, superando así el promedio de otros países del Caribe.
Este año se prevé que 6 millones de personas vendrán a vacacionar a la República Dominicana con 6,500 millones de dólares e ingresos.
Entre los asistentes estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el alcalde de Las Terrenas, Alex García; el empresario, Frank Jorge Elías y los asistentes personales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.